Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Analistas consideran positivo uso de otras #monedas en #Venezuela

Adoptar el uso de conos monetarios diferentes al dólar, para concretar operaciones en el comercio internacional, es una medida que contribuirá a confrontar exitosamente las sanciones impuestas por el presidente estadounidense, Donald Trump contra la economía venezolana. Así lo considera Xu Shicheng, profesor e investigador del Instituto de América Latina (ILAS).

“Es una contramedida contra las sanciones financieras”, sostuvo en la Jornada Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.
Shicheng coincide con economistas como el venezolano José Piña, quien estima que “una moneda alternativa sin pasar por el dólar es beneficioso”, puesto que “corresponde con las necesidades geopolíticas mundiales”, aseguró a AVN
“Las medidas del gobierno estadounidense nos está llevando aceleradamente a una mayor y más profunda adopción de este tipo de esquemas, que también han sido anunciados esta misma semana por Rusia y China, ya que ellos van a comerciar entre sí y con el resto de países mayormente en sus propias monedas”, afirmó Piña.
El vicepresidente de Economía, Ramón Lobo, aseguró que el país se abre paso a un nuevo sistema financiero internacional, por lo que preparan encuentros con la banca foránea, y se adelantan los ajustes del Dicom.