Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Localizan en la #UCV cadáver de periodista del Nuevo País #Venezuela

 El cadáver del periodista José Daniel Hernández Sequera (25), quien se encontraba desaparecido desde la noche del pasado lunes 31 de julio cuando salió de su residencia ubicada en Santa Mónica a trotar, fue localizado en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

El cuerpo fue localizado en horas de la mañana de este martes por trabajadores de mantenimiento de la universidad, quienes reportaron la presencia de una persona “durmiendo” en la denominada Tierra de Nadie, ubicada entre la Escuela de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (Faces).
Cuando el personal de vigilancia acudió para desalojar a la persona que presuntamente dormía, se percataron que se trataba del cadáver de un joven de unos 20 años de edad quien presentaba heridas provocadas por arma blanca en el cuello por lo que dieron parte a las autoridades policiales.
El cuerpo fue identificado como el correspondiente al de Hernández Sequera, redactor del semanario El Nuevo País a quien su familia estaba buscando desde la víspera. Para el momento del deceso vestía un short deportivo negro, franela negra y zapatos deportivos.
Hasta el lugar acudieron comisiones del Cicpc encabezadas por su director nacional, comisario general Douglas Rico, para iniciar las investigaciones a fin de esclarecer el asesinato del comunicador social.
De acuerdo al reporte preliminar presentado por el director de la policía científica, el cuerpo presentaba dos heridas, una en el cuello, que se presume fue la causante de la muerte y otra en el labio, además tenía raspones en las rodillas, lo que hace presumir a los investigadores que Hernández trató de escapar de sus agresores, quizá hacia el Hospital Clínico Universitario y en el camino cayó varias veces.
Desde el Diario El Universal hacemos llegar a la familia del periodista José Daniel Hernández Sequera nuestras más sentidas palabras de condolencia por tan lamentable pérdida.