Cayito Aponte inicia una batalla contra el #Cancer



Rafael José Aponte Álvarez, mejor conocido como Cayito Aponte, es uno de esos venezolanos echados pa’ lante, con trabajo duro, esfuerzo y mucha experiencia. Hoy es un compatriota más que inicia una lucha contra el cáncer.
Es considerado un ícono de la televisión venezolana, sus inicios y parte de su vida transcurrieron dentro de los pasillos de Radio Caracas Televisión (Rctv), y con sus actuaciones se robó los corazones y plasmó sonrisas en los rostros de muchos venezolanos.
Hoy solicita la ayuda de Venezuela para poder conseguir los medicamentos necesarios para tratar el cáncer de próstata que le fue diagnosticado recientemente.
Para recordar su esencia, el Diario 2001 le realizó una entrevista donde Cayito habló sobre la situación del país y hasta destacó su amor por la nación pese a esta realidad.
“Yo deseo ver a Venezuela hermanada, fraterna y cordial, productiva. La persona que obtenga la oportunidad de guiar el destino de Venezuela, debe encargarse de poner a producir el país antes que nada”, afirmó.
Asimismo, el humorista que le dio vida a Carlos Andrés Pérez en el programa Radio Rochela, criticó la decadencia que han tenido los canales de televisión actualmente. “Es difícil darse cuenta que ahorita ya no puede hacerse ni una cosa ni la otra, porque no hay espacios. Nos quitaron Radio Caracas Televisión, que en mi caso, era mi ventana principal, fue mi casa, fue mi escuela”, acotó.
Igualmente, destacó el trabajo de los nuevos comediantes: “Es una excelente forma de expresarse y hacer crecer a una nueva generación de humoristas venezolanos. A mí lo único que no me gusta es el nombre ‘Stand up comedy’, es una gringada muy grande, a eso se llama monologuistas y ya. Tan bonito que es el castellano, no veo el por qué dejarle ese nombre en inglés”.
Para ayudar a Cayito, Ivette Domínguez, Juan Carlos Barry y otros artistas venezolanos, han difundido a través de las redes sociales la información sobre los medicamentos necesarios para apoyar a Aponte en la dura lucha que emprende para recuperar su salud.
¡Ayudemos!
Fue diagnosticado con cáncer de próstata y está necesitando los siguientes medicamentos: Unasin 750mg, Notolac o Dolac en pastillas y Januvia 50mg.

2001