Según el #CNE: Más de ocho millones de Chavistas participaron en la elección de la #Constituyente



Un total de 8.089.320 venezolanos participaron en la elección de 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cifra que representa el 41,53% del padrón electoral, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.
Al dar el primer boletín con los resultados de los comicios de la ANC agradeció la labor de los trabajadores del Poder Electoral y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FNB).
“Esta ha sido una elección extraordinaria, inusual, distinta. El balance es extremadamente positivo, porque ganó la paz, ganó Venezuela. A pesar de la violencia, a pesar de las amenazas, los venezolanos pudieron expresarse”, expresó desde la sede del CNE en plaza Caracas.
Señaló que hubo zonas en algunos municipios del país, como el estado Mérida, donde aún a las 10:30 de la noche las personas estaban votando, debido a que se reubicaron centros electorales asediados por la violencia.
Recordó que este martes 1º de agosto se elegirán los ocho representantes por los pueblo indígenas que participaran en la ANC.

Primeros resultados

De acuerdo con el primero boletín, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Jesús Faria, Juan Carlos Alemán, Luis Durán Gamboa y Angelo Rivas son constituyentes por Distrito Capital.
En el caso de las capitales de estado, Ricardo Molina y Roque Valero Pérez fueron electos por el municipio Girardot, estado Aragua; Aristóbulo Istúriz y Nigel Barrolleta por el municipio Bolívar, estado Anzoátegui; Ricardo Molina y Roque Valero por el municipio Girardot, estado Aragua; Willy Casanova y Fidel Madroñero por Maracaibo, estado Zulia; Erika Farías y Jorge Pérez por el municipio Anzoátegui, estado Cojedes.