Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Puras Joyas..!!! Delcy Rodríguez, Cilia Flores o Diosdado presidirán la #ANC #Venezuela



La presidencia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) podría debatirse entre Cilia Flores, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello. Las dos primeras para defender los intereses del presidente Nicolás Maduro, ya que una vez instalada la ANC podrá decidir sobre el cese o no de las funciones del Poder Ejecutivo. 
Félix Seijas, director de la firma Delphos, afirma que hay una pugna entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por el control de la Asamblea Constituyente. Además asevera que Cilia Flores y Delcy Rodríguez podrían jugar para el lado de Maduro; mientras que para el lado de Cabello sería él mismo. 
El estadístico expresa que es un asunto interno donde están buscando acomodarse, incluso el ala militar también tiene intereses importantes y económicos, “cada quien está viendo cómo figurar y cómo terminarían sus intereses dependiendo de quién asuma la presidencia de la ANC sea del lado de Maduro o de Cabello”.
Seijas precisa que quien domine la Asamblea Nacional Constituyente controlará el poder. “Si lo llegase a controlar Diosdado Cabello las repercusiones serían que Maduro perdería bastante espacio, seguiría siendo presidente de la República, pero con el poder limitado”.
Aclara que “Diosdado no es ficha de los cubanos, es todo lo contrario, esto sería un golpe duro para los cubanos”.
También destaca que ninguno de los dos es objeto todavía de sanciones impuestas por Estados Unidos, pues -a su juicio- ese país está esperando cómo se da ese juego de poder interno y a partir de allí, presume que tomaría esas decisiones. 
Sin embargo, el profesor universitario resalta que independientemente de quién asuma la presidencia de la ANC, sus objetivos serán los mismos: modificar el Estado con el fin de “derrumbar barreras para lograr su objetivo final que es perpetuarse en el poder”.
Explica que independientemente del grupo que domine la nueva instancia, el control que existirá será en otro sentido: el poder económico y la estructura del Estado para que el chavismo mantenga el poder. 
Pugna interna 
Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, puntualizó recientemente que “si la constituyente se llevaba a cabo, el que va a ser el presidente se llama Diosdado Cabello, porque es la Asamblea Constituyente la que va a asumir la totalidad de las funciones, y va a ser él quien va a dirigir los destinos de los venezolanos, y ahí vamos a tener una narcodictadura. El Departamento de Estado americano ha dicho que él es el jefe del Cartel de los Soles”.
Henrique Capriles, gobernador de Miranda, reveló hace días que en el seno del Ejecutivo nacional y en la Fuerza Armada existen pugnas por el proceso constituyente. Aseguró que Diosdado Cabello “está empeñado” en convertirse en el presidente de la República por medio de la constituyente comunal que buscaría reformar la Carta Magna.
“Hay una pelea de factores de poder entre Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, porque Maduro se metió en el callejón del fraude, y ahora el primer interesado es Diosdado. Lo que ocurre es que Diosdado pretende ser presidente a través de la Asamblea Nacional Constituyente”.

Cilia Flores 
Nació el 1 de enero de 1953. Tiene 64 años. Es abogada y política. Esposa del presidente Nicolás Maduro. Fue diputada de la Asamblea Nacional por el estado Cojedes, procuradora general de la República, jefa política del PSUV y presidió la Comisión Permantente de Política Interior de la AN. 

Delcy Rodríguez
Nació el 18 de mayo de 1969. Tiene 48 años. Es abogada y política. Rodríguez es hermana del alcalde del municipio Libertador de Caracas. Ejerció en el gobierno de Maduro de ministra de Comunicación e Información y canciller de la República. 

Diosdado Cabello
Nació el 15 de abril de 1963. Tiene 54 años. Es político y militar. Participó en la intentona golpista en febrero de 1992 contra el presidente Carlos Andrés Pérez. En el gobierno de Hugo Chávez ejerció varios ministerios y cargos de poder. Fue gobernador del estado Miranda hasta que perdió con Henrique Capriles Radonski. También fungió como presidente de la Asamblea Nacional.

 Aylen Bucobo
La Verdad