Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Baterías de #smartphones que se cargan de forma instantánea pueden ser una realidad

Un grupo de investigadores de una universidad en los Estados Unidos ha desarrollado un nuevo material que podría permitir la carga instantánea de baterías. Una vez finalizado su desarrollo podríamos tener móviles que se cargan en segundos para el año 2020.
Los responsables de la invención forman parte del departamento de ingeniería de la Universidad Drexler, quienes aprovecharon un material bidimensional superconductor de electricidad llamado MXene para crear la teoría que dará vida a estas baterías. Su idea es resolver uno de los problemas más importantes de los móviles actuales: lo mucho que tardan sus baterías en cargarse (otro problema es, evidentemente, la poca autonomía de las baterías).
La investigadora principal del estudio, la Doctora Yuri Gogotsi, asegura que han logrado demostrar cómo es posible cargar los electrodos del material en apenas milisegundos:
“Hemos demostrado la carga de pequeños electrodos de MXene en decenas de milisegundos. Esto es gracias a la elevada conductividad electrónica del material, y es un paso muy importante hacia la creación de dispositivos de almacenamiento de energía super rápidos, los cuales pueden cargarse en cuestión de segundos”.
Los investigadores aseguran que esto permitirá crear en un futuro muy cercano baterias de móviles con carga prácticamente instantánea, dado que para el año 2020 planean tener los primeros modelos. No obstante, también aseguran que en el futuro esta tecnología podría resolver uno de los problemas más importantes de los coches eléctricos: lo mucho que tardan sus baterías en cargar.