Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Ya no se necesita la app de #Instagram para subir fotos



Los usuarios de Instagram ya no necesitan la aplicación para colgar fotos en su cuenta, un dispositivo móvil con navegador web es suficiente. La red social de fotografía ha actualizado su sistema de web móvil y ya se pueden subir fotos desde instagram.com, siempre que se utilice un dispositivo móvil como un smartphone o una tablet y no un ordenador.

Aun así, la página web de Instagram no tiene todas las prestaciones de la aplicación, según The Verge. Por ejemplo, no puedes publicar videos, alimentar tu ‘stories’ ni enviar mensajes directos. La edición de imágenes está muy limitada: puedes rotar o cortar las fotos pero no añadir filtros.
La red quiere ser más accesible para atraer a nuevos usuarios
Hasta ahora la web móvil de Instagram solo permitía a los usuarios ver la sección ‘explore’ (las imágenes de otros usuarios), dar ‘likes’, buscar y seguir a otros usuarios y consultar las notificaciones personales. Con esta actualización la versión web a nivel visual es muy parecida a la aplicación.
El objetivo de la compañía es hacer que la plataforma sea más accesible a personas con dispositivo y conexiones no tan buenas y aumentar el número de usuarios. En la misma línea, Instagram anunció recientemente la creación de un modo offline para usuarios de Android.