Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Una llamada telefónica tambien la puedes hacer por wi fi #Smartphone #Tecnologia #internet



La compañía de celulares Claro comenzó a ofrecer un servicio de llamadas usando una conexión wi fi. Funciona en cualquier parte del mundo y el costo es el mismo de una llamada local.
Con un chip 4G y conexión a cualquier red wi fi, es posible hacer y recibir llamadas. Se trata de un servicio ideal para cuando el usuario está localizado en zonas con pobre cobertura de antenas, tales como pisos elevados, sótanos o los interiores de un edificio.
El uso de la modalidad es beneficioso por partida doble: al usuario le soluciona un problema en una zona de difícil acceso a la antena, y a Claro le permite descongestionar redes móviles
muchas veces expuestas a la saturación, explicó Mariano Bosisio, gerente regional de Claro, quien junto a Pablo Torrente. al frente de de la regional Claro Empresas presentó la nueva tecnología estre jueves al mediodía ante medios de prensa rosarinos .
La posibilidad de acceder a Claro VoWiFi -tal la denominación del servicio- es a través de una lista de teléfonos compatibles, que ya vienen equipados con el software o bien a través de una aplicación que hasta ahora está disponible para Android 4.1 en adelante, aunque también está previsto integrarse al iOS de Apple. El sistema se activa en forma automática, pasando a modo wi fi cuando aparece la señal de internet, y un ícono en la pantalla da cuenta de ese estado.
Hasta ahora había sido Movistar la única telco que activó el servicio, aunque en este caso siempre se requiere la instalación de una aplicación.
Claro VoWiFi no tiene cargos de activación ni mensuales. Sólo se pagan las llamadas realizadas, al costo que tiene el plan contratado con la compañía. Es servicio puede ser utilizado en el exterior sin tener que recurrir al roaming internacional, y en tal caso las llamadas se pagan también como si fueran locales.