Tomás Rincón ( @TomasRincon5) ‏ pidió ayuda para #Venezuela durante semifinal de la Liga de Campeones #Futbol #UEFA (FOTO)



El futbolista venezolano Tomás Rincón desplegó una bandera de Venezuela, al revés, en señal internacional de protesta, durante el partido que definía al finalista de la Liga de Campeones, y en el que se impuso su equipo, la Juventus de Turín, con un marcador de 2-1 ante el Mónaco.

No es la primera vez que Rincón enfila comentarios en torno a la crisis humanitaria, económica, política y social que atraviesa su nación de origen, en donde ha sido convocado como parte de la selección nacional de fútbol conocida como ‘la Vinotinto’. Recientemente, el jugador hizo lo mismo el 24 de abril a través de la red social Twitter, pronunciándose contra la represión.

Rincón, quien pasa a la historia como el primer venezolano en participar en una final de la Copa de Campeones, ha tenido una actitud solidaria con sus connacionales durante su carrera. También durante un juego de la Juventus, celebrado el pasado 11 de abril, mostró su simpatía y apoyo.