Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Sin cuento: aprende formas legales de hacer #dinero extra en #Venezuela (Artículo para #Emprendedores)


Los tiempos de crisis exigen medidas extremas, y en Venezuela hay más de uno buscando la forma de hacer dinero extra… pero claro, sin salirse de la ley.
Supongamos que te quieres ir del país. O tal vez simplemente estás buscando algunas cosas sencillas que puedas hacer desde casa para estirar tu sueldo mínimo.




Antes de que empieces a pegar quietos (por favor, no) o de que caigas como un iluso en algunas de esas páginas o grupos que intentan llenarte de malware, presta atención a estos consejos y decide cuál es la mejor opción para ti:



1. Ofrece un servicio en Fiverr o algún sitio similar

Hacer dinero para irte de Venezuela
Fiverr, Nubelo y páginas similares son el equivalente en internet a los anuncios clasificados de los periódicos tradicionales.
Son sitios donde ofreces un servicio -legal- por un determinado precio, y personas de todo el mundo ofrecen pagarte.
Los trabajos más comunes son redactor, blogger, diseñador gráfico, diseñador web y demás, pero las ofertas son ilimitadas.
Si tienes buena voz, puedes probar como locutor. Hay personas que incluso se ofrecen para posar en fotos con anuncios u objetos como globos rojos… por raro que suene, hay gente que les paga, así que ponte creativo.

2. Haz una venta de garaje

Te sonará a idea de película gringa, pero mucha gente lo está haciendo y al parecer da resultado.
Dale una mano de pintura a tu bici vieja, saca la franela que te pusiste solo una vez y algunos libros que ya no vayas a leer y seguro alguien llegará a encontrar pequeños tesoros entre tu chatarra.

3. Aprende a hacer algo con tutoriales y luego cobra por ello

Cambiar una cerradura, formatear una computadora, liberar un teléfono, hacer una manualidad o decorar una torta son cosas sencillas de hacer pero que no todo el mundo quiere aprender.
En internet hay tutoriales para todo. Busca algo para lo que creas ser capaz, aprende al respecto y luego empieza a regar la voz como si fueras un experto. Con un poco de suerte, habrás creado un negocio desde casa con apenas invertir poco tiempo.

4. Compra dólares y úsalos para comprar y vender articulos

Para el gobierno esto no es legal, pero negar que en el país existe un intercambio de moneda extranjera no oficial es irreal y poco menos que un sinsentido.
Puedes comprar dolares en PayPal, por ejemplo, y usarlos para invertir en comprar e importar productos legales al país.

5. Intenta un negocio multinivel

Los negocios multiniveles son ese tipo de empresas donde te dicen que ganarás dinero por comisión vendiendo productos y a la vez metiendo personas referidas por ti para que trabajen en la empresa. Los hay de muchos tipos: agencias de viajes, ventas de productos cosméticos o de salud… seguro los conoces.
Ahora bien, algunas personas tienen -y con razón-, problemas con esta clase de trabajos, porque sienten que es un poco como aprovecharse de la buena fe de las demás personas. No obstante, en nuestro país son perfectamente legales, y si sientes que reúnes aptitudes como capacidad de liderazgo, facilidad en relaciones interpersonales y bastantes contactos, los puedes intentar.
Ojo: no confundir con negocios piramidales. En esos ni siquiera importa lo que se vende.

6. Pon tu negocio en internet

Ganar dinero rápidamente en Venezuela
El problema con tu negocio de venta de brownies es que nadie ve el aviso de cartulina verde con letra negra que guindaste en el frente de tu casa. Lo mejor es intentar vender tus productos a través de las redes.
Joyas, bisutería, accesorios, postres, servicio de banquetes, servicio como mesonero para eventos… mucha gente hace eso, pero si creas un fanpage en Facebook y lo promocionas por todas tus redes, muy seguramente alguien llegará.
¿Cómo te pareció el artículo? ¿Ya empezaste a aprender cómo entrenar perros de raza? Si te gustó o si tienes alguna otra idea mejor, por favor, no dejes de comentarlo.