Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Salón de la Fama de #Videojuegos recibe a Donkey Kong #Consolas



El concepto era sencillo: un plomero que sube escaleras esquivando barriles y bolas de fuego para llegar hasta una princesa secuestrada por un gorila. Así, Donkey Kong se convirtió en un clásico de Nintendo y en el reciente ingreso al Salón de la Fama de videojuegos

El título fue lanzado en 1981. Fue el predecesor de la más exitosa saga de Nintendo, Mario Bros, y de la también popular Donkey Kong. Es considero un juego de plataformas primitivo y recordado por ser el último esfuerzo de Nintendo por ingresar al mercado norteamericano.

Junto a Donkey Kong, Halo: Combat Evolved, Pokémon Rojo y Verde, y Street Fighter II son los cuatro nuevos ingresos al Salón de la Fama de Videojuegos para la edición 2017, según dijo el portal "Cnet".
"Los cuatro nombrados abarcan múltiples décadas, países de origen, plataformas de juego, pero todos han afectado significativamente la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general", dijo un comunicado de prensa de la organización. 
Antes que los títulos mencionados sean nombrados como los nuevos integrantes del Salón de la Fama de Videojuegos concursaron frente a otras ocho finalistas. Los juegos que quedaron fuera fueron: Final Fantasy VII, Microsoft Windows Solitaire, Mortal Kombat, Myst, Portal, Resident Evil, Tomb Raider y Wii Sports.
EL DATO Donkey Kong fue diseñado por Shigeru Miyamoto para Nintendo.