Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Presidente Maduro firmó decreto para convocar Poder Constituyente #Venezuela

Invocando el artículo 348 de la Constitución Bolivariana de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro convocó, a través de un decreto, una Asamblea Nacional Constituyente.
Maduro firmó el decreto en Consejo de Ministros realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Artículo 348. La iniciativa de convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente podrán tomarla el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros; la Asamblea Nacional, mediante acuerdo de las dos terceras partes de sus integrantes; los Concejos Municipales en cabildo, mediante el voto de las dos terceras partes de los mismos; o el quince por ciento de los electores inscritos y electoras inscritas en el Registro Civil y Electoral.
Explicó que el decreto establece la convocatoria de una Asamblea Constituyente, de carácter ciudadano y de elección popular, con el voto secreto y directo. Se trata de elegir una Asamblea Constituyente “que promueva la paz y el amor entre los venezolanos”, sentenció el Jefe de Estado.
El Jefe de Estado designó una comisión presidencial encargada de llevar la propuesta a consulta de las bases populares de todo el sistema de elección, que se encargará de establecer con claridad el poder plenipotenciario y el alcance de este poder constituyente originario.
Esta comisión estará presidida por Elías Jaua y participan Aristóbulo Istúriz, Hermánn Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Cilia Flores, Delcy Rodríguez, Iris Varela, Francisco Ameliach y Nohemí Pocaterra.

Dijo que la oposición siempre está “poniendo excusas para no dialogar, la oposición venezolana se ha ido a una condición extremista, se han salido de la Constitución, han planificado la violencia callejera para buscar muertos, heridos”.

Nancy Mastronardi
Ultimas Noticias