Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Paul Gillman: No me dejaron cantar en #Colombia

El músico venezolano Paul Gillman, denunció que por “motivaciones políticas” fue sacado de la programación del Festival Rock al Parque 2017, que se efectuará en Bogotá, Colombia en el mes de julio.
“Es la primera vez que en un festival de Rock en la historia sacan a un artista anunciado que llega ahí por sus propios méritos a pesar  de sus 40 años de trayectoria y por su discografía”, dijo en unas declaraciones.
Acusó a Julio Correal gestor cultural y creador del Festival como el responsable de “esta campaña de terror que hizo posible que los propios organizadores tomaran esta decisión polémica”.
Solicitó a la cancillería venezolana y al ministerio para la Cultura a que se pronuncie antes estas acciones “no porque sea yo, sino porque es un músico venezolano que está humillado”.
Se preguntó “dónde está la democracia de ese país (Colombia), dónde está todo lo que hemos hecho por todos los cultores en la feria del disco, en la feria del libro, en los festivales de teatro, de poesía, en los Suenas Caracas, en los Gillmanfest (…) Dónde está toda esa solidaridad cultural”.
Finalmente expresó que así como están asediando las embajadas de Venezuela en diferentes en diferentes países, ahora comenzó el “asedio cultural”.
La vigésima tercera edición del festival Rock al Parque se efectuará en Colombia los días 1-2 y 3 de julio en el Parque Metropolitano Simón Bolívar, este es un evento que reúne a artistas de diferentes nacional.
Para la versión 2017 de Rock al Parque ya están confirmadas 19 bandas internacionales: Lamb of God, 2 Minutos, Catfish, Como Asesinar a Felipes, Death Angel, Draco Rosa, H2O, Heaven Shall Burn, Kanaku y El Tigre, La Santa Cecilia, Los Caligaris, Los Crema Paraíso, Los Espíritus, Macaco, Nervosa, Sig Ragga, Titán, Tulipa Ruiz y Zhaoze, reseña la página oficial del festival.

Reacciones de Freddy Ñañez presidente de Fundarte:

El presidente de la fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) Freddy Ñañez, se pronunció a través de su cuenta en Twitter y escribió que la censura de Paul Gillman por su “postura política demuestra que el uribismo tiene agentes hasta en la cultura”.
En otro mensaje escribió que esto es el “colmo de la mediocridad y la miseria”, el texto lo acompañó de una imagen donde muestra unos Tweet de Julio Correal quien anuncio que el cantante venezolano no participará en el festival.
En otro mensaje expresó que “2 muestras de intolerancia dio la derecha nacional al mundo: asediar embajadas y presionar a Rock al Parque para censurar a Guillman (…) Todo el trabajo de marketing que hacen las agencias de noticia se viene abajo con la vulgar muestra de fascismo. Nunca seremos como ellos”.