Mark Zuckerberg predice que los #celulares "morirán" en 10 años



El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, predijo la semana pasada que la desaparición de los celulares podría estar muy cerca. 

En una conferencia el fundador de Facebook hizo un listado de predicciones tecnológicas en donde lo que más llamó la atención fue su predicción sobre los teléfonos móviles.

Para el 2026 las comunicaciones serán muy diferentes, pues el futuro que avizora el fundador de Facebook está basado en la realidad virtual y la realidad aumentada. 

En ese sentido, Zuckerberg explicó que los celulares desaparecerán, las pantallas también y gracias a su proyecto Internet.org, el planeta entero tendrá acceso a internet. En el futuro, la información irá directamente a la visión de los consumidores.

Zuckerberg avizoró que se perfeccionarán sistemas como Oculus y las Google Glass. Muestra de esta tendencia es el hecho de que poco a poco se irá dejando de escribir con los teclados y se hará virtualmente con el cerebro.

Todo lo que usa pantalla como televisores y smartphones se extinguirán como consecuencia del desarrollo de la realidad virtual e inteligencia artificial. Por ejemplo, para Microsoft las computadoras irán siendo remplazadas paulatinamente por los HoloLens, sus lentes holográficos.

"No necesitamos una televisión física, podemos comprar una aplicación de TV de $1, ponerla en la pared y verla", dijo

Pese a que lo que dijo de Zuckerberg generó mucha conmoción, sus predicciones no son tan locas como algunos podrían suponer, puesto que la tecnología está avanzando a pasos gigantes y todo apunta a que la investigación y desarrollo esté enfocado a la realidad virtual, a los robots y a la desaparición de las pantallas como tal. De hecho, la compra de Oculus por Facebook apunta a una maniobra en esta dirección, según Bussiness Insider.