Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

La Ciencia decide qué superhéroe tiene los mejores poderes: #IronMan / #Comic



La industria audiovisual, y especialmente los cómics, han catapultado a la fama a una enorme cantidad de superhéroes. El espectador y lector promedio, disfruta de cada episodio sin necesidad de evaluar la viabilidad de los poderes que ostentan buenos y villanos.
Sin embargo, la Universidad de Leicester, en Inglaterra, ha incorporado un nuevo módulo a su programa de Física y Ciencia interdisciplinaria, buscando que los estudiantes realicen sus propias investigaciones para evaluar la viabilidad de los poderes de los superhéroes de la cultura popular.
IRON MAN
Se trata de un humano sin poderes sobrenaturales, excepto por un traje protector que lo hace prácticamente invulnerable a las amenazas terrestres y muchas, aunque no todas, las extraterrestres.
Su armadura funciona a base de la absorción de energía liberada por el impacto de un proyectil, aprovechando, por así decirlo, la fuerza del enemigo.
Sin embargo, técnicamente hablando, este tipo de proyectil no puede ser de impacto contundente, explosivo o de penetración.
Al menos eso concluye un análisis, que asegura que para lograr aprovechar la energía de este tipo de proyectiles, el armazón debería tener 3 metros de espesor.
Este superhéroe se mantiene vivo gracias a un reactor de fisión, abastecido por "vibranio", es decir, un isótopo de ciencia ficción que se basa en el hassio y tiene la misma masa atómica.
Sin embargo, en la realidad, aunque estable, no garantizaría un funcionamiento viable.