[Gallina vieja da buen caldo] La futura primera dama #francesa tiene 24 años más que su esposo #Francia (FOTOS)



Conozca a Brigitte Trogneux ha causado polémica, no solo por ser la esposa del ahora recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, sino por ser 24 años mayor que él y además ser su maestra de escuela cuando Macron tenía 15 años.

Brigitte fue exprofesora de francés y teatro de Emmanuel Macron. Él, que tenía 15 años cuando la conoció, se enamoró perdidamente de su maestra, quien por aquel entonces, con 39 años, estaba casada y con tres hijos, dos de ellos mayores que Macron. El nuevo presidente francés se inscribió a su taller de teatro, por lo que se pasaba las tardes de los viernes ensayando en casa de la maestra, algo habitual en ese país.
Cuando los padres del joven se enteraron del amorío de Emmanuel con su profesora, se opusieron a la relación. Decidieron llevarlo a París para que cursara el último año de secundaria en el Liceo. En su despedida, Macron le dejó escrita una carta a su futura esposa en la que dejaba claras sus intenciones. “Hagan lo que hagan, me casaré contigo”, escribió refiriéndose a la intención de sus padres de alejarlo de la profesora.




Foto: CNN
Su divorcio y el reencuentro con Macron
Cada uno siguió su vida hasta que años más tarde se reencontraron. Llego el 2006 Brigitte se divorció de su marido y un año después se casó con Emmanuel Macron, tal y como este había vaticinado en su carta durante el instituto. Ambos dejaron Amiens y se instalaron en París. Allí se convirtió en un miembro activo del Partido Socialista desde donde, poco a poco, entró en política. Mientras, Brigitte trabajó como profesora en un instituto antes de dejar su puesto para acompañar a su esposo en su camino hacia el Elíseo.
Foto: Telemundo
La nueva primera dama francesa ha sido asesora de campaña de su marido. Como ella, sus tres hijos han tenido un papel importante en los meses previos a las elecciones presidenciales francesas. Junto a los siete nietos que Emanuele quiere como suyos, forman una familia numerosa que ha encandilado a la mayoría francesa por delante de la candidata ultraderechista, Marine Le Pen.