Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Escarrá: Presidente actuó como un estadista al convocar la Constituyente



El abogado constitucionalista, Hermann Escarrá destacó que el presidente de la República, Nicolás Maduro actuó como un estadista con la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, tras ver que prácticamente se agotaron las posibilidades de un proceso diálogo con sectores de oposición, aún cuando se trata de un espacio fundamental para atender temas de interés para los venezolanos. 

Comentó que el Gobierno Nacional agotó todas las vías para lograr una forma de diálogo con la oposición: “El presidente ha actuado como un estadista al ver que se están agotando las vías del diálogo”, señaló.

Manifestó que el accionar violento que han tenido sectores de la oposición en el país lo que busca es generar miedo entre los venezolanos. Por eso, celebró la convocatoria a este proceso constituyente que “abarca, en gran medida, aspiraciones, necesidades, creencias del país (…)”.
Escarrá también explicó que con esta asamblea no se pretende sustituir la Constitución de 1999, sino abrirle espacios y ampliar para su perfeccionamiento, tal como lo aclaró el Presidente Maduro.
A propósito de los nueve temas vitales que centrarán dicho proceso en el país, Escarrá rescató la necesidad de paz nacional, la incorporación de la juventud y la importancia de la seguridad y defensa de la nación con una política exterior dirigida a impedir actos de injerencia contra la Patria.
De igual forma, celebró que Maduro haya instruido convocar a los partidos políticos a sumarse a este proceso.