Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

En el 2018, llueva, truene o relampaguee, aquí hay elecciones presidenciales #Venezuela



El presidente de la República, Nicolás Maduro afirmó que en el 2018 la revolución le va a dar una “pela” a la oposición en el proceso electoral: “Llueva, truene o relampaguee aquí hay elecciones”.

Durante su intervención, el jefe de Estado expresó que realizó el llamado a la Constituyente por las enseñanzas de Chávez quien, creía en el papel de un liderazgo democrático y consultivo: “En la IV República Venezuela fue traicionada y se nos impulso un modelo muy repulsivo y represivo, he llamado a la Constitución de 1999, la pionera”.


“Los mismos que pretenden dejar sola hoy a Venezuela, fueron los mismos cobardes que dejaron solo a Allende, el proceso de esta Asamblea Constituyente va a seguir y tendrá un peso histórico”, manifestó el mandatario.
En este orden de ideas, Maduro refirió que el proceso constituyente que ha convocado consolidará nuevos horizontes para la Revolución Bolivariana en favor del pueblo venezolano: “El proceso que va a surgir de esta Asamblea Nacional Constituyente de 2017 tendrá un peso histórico, así lo siento, así lo creo y así lo vamos a buscar, como el peso histórico del Congreso de Angostura de 1819. Será la consolidación de los horizontes de una revolución asediada, acosada, agredida”.

“Durante 90 años el imperialismo norteamericano tuvo el control de Venezuela”

En otro orden de ideas, Maduro recordó que el imperialismo norteamericano tuvo el control de Venezuela durante 90 años desde 1908, tras la traición de Juan Vicente Gómez al presidente Cipriano Castro hasta la llegada de la Revolución Bolivariana, en 1998 con el comandante Hugo Chávez.

“En 1908 el imperialismo le puso las manos a nuestros país e impuso con la traición del entonces vicepresidente, compadre de Cipriano Castro, una dictadura de tres décadas (…) Pasaron noventa años de control imperialista sobre nuestras riquezas, sobre nuestro país”, expresó el jefe de Estado.

“Se nos impuso el modelo consumista (…) Se nos impuso distintas formas de dominación, dictaduras militares directas, dictaduras militares indirectas, dictaduras civiles, con la marca de la democracia representativa, de élites, corrupción, se desplazó la cultura productiva del campo (…) Se desarrolló un mercado amorfo, una burguesía parasitaria, comercial”, recalcó el jefe de Estado.

“En Venezuela se juega la dignidad, la paz y unión de Latinoamérica y el Caribe”

Por otra parte, el mandatario nacional sostuvo que las luchas que se están dando en Venezuela, país que enfrenta una embestida desmedidas por parte de la derecha nacional y extrajera, tienen como norte la defensa de la soberanía e independencia nacional, y con ello también se juega la dignidad, paz y unión de América Latina y el Caribe.
En Venezuela se está jugando el destino de la dignidad, de la paz y de la unión de América Latina y el Caribe, y de la esperanza popular de un mundo mejor en este planeta tierra. En Venezuela se está jugando el destino de las ideas de libertad”, manifestó el Mandatario venezolano, al tiempo en pidió en ese sentido solidaridad y máxima comprensión por parte de las fuerzas progresistas y revolucionaria de la región.
“Es dura nuestra lucha, muy dura, y compleja, muy compleja, pero yo pido la máxima comprensión y la máxima solidaridad”, subrayó en un encuentro entre la Comisión Presidencial dirigida a la activación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad y de la Paz, efectuado en Caracas.

Presidente Maduro propuso una comisión de la verdad constituyente

Asimismo, el jefe de Estado propuso a la Comisión Presidencial para la Constituyente crear una Comisión por la Verdad Constituyente para que haga justicia y promueva la reunificación del país.
“Yo quiero proponer desde ya y que se lleve al seno de la Asamblea Nacional Constituyente, con el poder originario, plenipotenciario y total que va a tener, establezca una Comisión de la Verdad Constituyente que permita procesar, hacer justicia, reparar a las víctimas e iniciar un proceso de reunificación nacional y perdón de todos los venezolanos para lograr la paz”, manifestó desde la Casa Amarilla durante un encuentro con intelectuales del mundo.
“El pueblo está feliz con la posibilidad de tener una nueva Asamblea Nacional Constituyente que solidifique y consolide la Constitución pionera de Hugo Chávez y a partir de ahí se amplíen los horizontes y a través de los actos constituyentes establezca la paz en la República”, aseveró.