El ser humano podría ser innecesario en un futuro dominado por los #robots



La economía crece y cada vez más trabajos son automatizados, es posible que un futuro el ser humano sea remplazado por Inteligencia Artificial, pero esto plantea una interrogante existencial. ¿Dejaremos de ser útiles? ¿Es correcto remplazar la mano de obra humana? Más detalles a continuación. 

El ser humano ha priorizado el crecimiento económico, esto nos está colocando en un punto de inflexión en el que la eficiencia de la tecnología presenta una amenaza para el desarrollo de la clase trabajadora humana.

Coches que se conducen solos, robots que hacen hamburguesas, algoritmos que te dicen qué hacer. La economía sigue creciendo, pero hay menos trabajos. Esto, por supuesto, tiende a la desigualdad, y no parece haber marcha atrás. Como dice uno de los fundadores de Apple, Steve Wozniak: “estamos haciendo máquinas que hacen todo por nosotros, y son tan importantes que no podemos apagarlas. No podemos ya apagar el Internet, apagar nuestro teléfono”.
El siguiente video nos muestra un top 10, de cuales pueden ser potencialmente, aquellos trabajos que dejaremos de realizar en un futuro muy cercano. Hecho que sin duda marcará un antes y después en la historia de la humanidad.