Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

El Frankenstein moderno: A meses del primer trasplante de cabeza #Medicina #Salud

El controversial neurocirujano italiano Sergio Canavero saltó a la fama tras anunciar a principios de 2015 que realizaría el primer trasplante de cabeza, en China, en 2017. Ahora, a meses de la revolucionaria intervención, el médico, apodado por los medios el “Frankenstein moderno”, afirma que en tres años será posible revivir cuerpos que fueron congelados al momento de la muerte mediante el trasplante de cerebros.
Canavero asegura que la operación a realizarse próximamente en China (el trasplante de la cabeza completa de un voluntario a otro cuerpo sano) es, de hecho, mucho más compleja que un trasplante de cerebro, ya que este último es considerado un órgano neutro, en cuyo caso no habría que lidiar con el rechazo del organismo receptor. El trasplante de cabeza, en cambio, conlleva la complicada adaptación de músculos, arterias y tendones.
El Frankenstein moderno, fue todavía más lejos al afirmar que, de tener éxito esta primera intervención, estaríamos ante el primer caso comprobable de “vida después de la muerte”.