“El abecedario del diablo”: el #peligroso juego que se populariza entre los #niños



Un nuevo y peligroso “entretenimiento” ha comenzado a popularizarse entre los más pequeños: Se trata de “El abecedario del diablo”, un juego que puede provocar heridas dolorosas, de entre tres y cinco centímetros, que tardan días en cicatrizar y pueden generar complicaciones.
Este juego se ha dado a conocer después de que una madre de España detectara que su hijo, de ocho años, se hiciera dos heridas en carne viva en el dorso de las manos.
En efecto, ras preguntarle reiteradamente a qué se debían, el niño acabó confesando que jugaba a “el abecedario del diablo”.
Según explica el diario local La Nueva España, las reglas de este juego son sádicas: el niño tiene que recitar el abecedario y decir una palabra que empiece con cada letra, mientras el otro participante le rasca con las uñas en el dorso de las manos cada vez más rápido y fuerte. Aunque a simple vista puede parecer un juego inocente, hay alguna versión autoflagelante que incluye objetos como las tijeras.
Pese a que la Asociación Contra el Acoso Escolar (ACAE) de la región no quiso generar alarma, advirtió a los docentes, padres y madres de la importancia de detectar este tipo de heridas en ambas manos para poder identificar a la persona que ha iniciado este juego y saber hasta dónde puede llegar.