Cinco #empresas que fueron creadas por venganza #Emprendedores



Sabemos que hay miles de empresas exitosas repartidas por el mundo, con una competencia muy fuerte en algunos sectores. Pero, ¿te has parado a pensar en cómo surgieron algunas de las compañías más famosas del mundo? Como bien sabrás, siempre hubo unas que fueron las pioneras de cada sector, sin embargo, no mucho después, aparecieron nuevas empresas con el objetivo de ponérselo difícil a las ya establecidas. ¿En qué pensaron sus creadores para llevarlas a cabo? Pues bien, resulta que muchas de ellas surgieron por impulso, porque unas simples personas se sintieron incómodas ante ciertas situaciones estresantes…



1. Virgin Atlantic

 

Hace treinta años, Richard Branson creó la empresa Virgin Atlantics. Pero, ¿qué le hizo decidir entrar en el negocio de las aerolíneas en primer lugar? Pues según reveló el propio creador, todo se produjo después de quedarse atrapado en Puerto Rico mientras trataba de llegar a las Islas Vírgenes Británicas. “No tenías suficientes pasajeros para garantizar el vuelo, por lo que fue cancelado”, explicó. “Había una hermosa dama esperándome en las islas, así que alquilé un avión y compré una pizarra, en la que escribí “39$ ida a las Islas Vírgenes Británicas”. Con todos los pasajeros que se habían quedado en tierra, pude recolectar bastante dinero y así llené mi primer avión”. Después, llamó a Boeing para averiguar si tenían aviones 747s en venta, y así nació Virgin Atlantics.




Famosas



Mientras que algunas aerolíneas tienen asientos estrechos en sus largos vuelos, Virgin Airlines ofrece viajes mucho más cómodos, con entretenimiento en línea de serie. De hecho, fue la primera compañía en ofrecer pantallas de televisión individuales y una selección de canales para los pasajeros de todas las clases en 1991. A pesar de estar originalmente en la industria del entretenimiento, parece que Richard siempre estuvo destinado a entrar en la aviación. Su madre, Eve, fue azafata en la década de 1940, y su tío pilotó Spitfires en la Segunda Guerra Mundial, sobreviviendo a un derribo.


Fueron


2. Blockbuster y Netflix


El fundador y Ceo de Netflix, Reed Hastings, contó en una entrevista cómo obtuvo la idea del servicio de DVD por correo e internet que ahora tiene más de ocho millones de clientes. “Todo ocurrió en 1997, cuando tuve que pagar una tasa de 40 dólares a Blockbuster por retrasarme unas horas al entregar la película Apolo 13. Recuerdo bien el precio porque me avergoncé mucho. Eso fue en la época de las cintas VHS, y me hizo pensar que había una gran mercado por ahí, así que comencé a investigar la idea de cómo crear un negocio de alquiler de películas por correo”.

Creadas


“No sabía sobre DVD, pero un amigo me dijo que iban a llegar pronto. Después, acudí a Tower Records en Santa Cruz, California, y me envíe unos CDs a mi propia dirección, con un disco en cada sobre. Esperé unas largas 24 horas, pero cuando llegaron y los abrí, vi que todos estaban en perfecto estado. Ese fue el momento más emocionante para mí”. No cabe duda de que tuvo una gran idea, ofreciendo ahora servicios de streaming, dvd, blu-ray y alquiler de películas.

5 empresas súper famosas que fueron creadas por venganza


3. Servicio postal de los Estados Unidos y FeDex


Es un organismo independiente del gobierno de Estados Unidos. A finales de los 70 había un monopolio muy grande, y muchas personas se sentían molestas. Fue así como nació FeDex, que en un principio se dedicaba al transporte urgente de documentos importantes porque el servicio postal de EEUU mandaba el correo con mucho retraso. Hoy en día, FeDex está entre las 50 empresas más admiradas de Forbes, y cuenta con más de 300.000 empleados.

Empresas


4. Atari y Activision


Los primeros productos de Activision fueron cartuchos para el sistema de videoconsolas Atari 2600, que fue publicada a partir de julio de 1980 para el mercado estadounidense y desde agosto de 1981 para el mercado internacional. Antes de Activision, los desarrolladores de terceros no existían; El software para consolas de videojuegos eran publicados exclusivamente por los fabricantes de los sistemas para los que eran diseñados. Por ejemplo, Atari era el único vendedor de juegos para la Atari 2600. Esto fue particularmente irritante para los desarrolladores, que no sacaban ningún beneficio de sus creaciones bien vendidas.

Famosas


Los programadores se reunieron con el CEO para exigir que la compañía tratara a los desarrolladores como era debido. Ante la negación de los mandatarios, David Crane, Alan Miller y Bob Whitehead dejaron Atari y fundaron Activision en octubre de 1979, uniéndose después varios miembros de la compañía. La empresa acreditó y promovió a los creadores de juegos junto con los juegos en sí, lo que ayudó a Activision a atraer a talento experimentado. Atari, a raíz de entonces, fue en declive poco a poco

Fueron


5. Adidas y Puma


Dos de las compañías de calzado más renombradas del mundo nacieron de un ataque entre hermanos. En la década de 1920, los hermanos alemanes Adolf y Rudolf Dassler crearon una empresa de zapatos en el lavadero de su madre. Su negocio creció después de que el calzado de Dassler fuera destinado a los ganadores olímpicos de los años 30. La 2GM fue el punto de ruptura en la relación de ambos hermanos; Después de un bombardeo aliado, Adolf y su esposa se protegieron en un refugio antiaéreo ya ocupado por Rudolf y su familia. “Los sucios bastardos están de vuelta”, dijo Adolf, al parecer refiriéndose a los aviones, pero Rudolf pensó que fue un ataque a su familia.
Creadas


Para el final de la guerra, los hermanos habían dividido la compañía y emprendido una guerra propia. Adolf, que prefirió ser llamado Adi, nombró al suyo Adidas, combinando sus nombres; Rudolf intentó lo mismo con su firma llamada Ruda, aunque más tarde lo cambió a Puma. Se dice que nunca volvieron a hablar, e incluso su rivalidad dividió la ciudad de Herzogenaurach, donde construyeron sus fábricas en las orillas opuestas del río de la ciudad. No fue hasta septiembre de 2009, mucho después de las muertes de los hermanos, que las compañías dejaron de lado su feudo y se enfrentaron en un partido amistoso de fútbol.