Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


César Miguel Rondón respondió a amenazas de Nicolás Maduro



El periodista César Miguel Rondón respondió a las amenazas del presidente Nicolás Maduro, quien aseguró este martes que el comunicador social debería ir preso por “promover una persecución”. 
"El tuit al que alude Nicolás Maduro tiene 3 preguntas que no llaman a la violencia. Pregunto cómo se sienten las víctimas del escrache, que condeno. Tengo una trayectoria pública de cuatro décadas. Jamás he pronunciado una palabra alentando odio o violencia entre venezolanos", publicó Rondón en su cuenta personal de Twitter. 
El pasado 12 de mayo, Rondón opinó ante la persecución que opositores en el exterior han realizado contra personajes del oficialismo. "¿Cómo se siente ser escupido en todo el planeta? ¿Que no haya sitio dónde esconderte, avión dónde volar? ¿Que ya no tengas paz?", escribió el periodista en su cuenta en la red social.     
Maduro cuestionó ayer los mensajes que ha promovido Rondón en Twitter y también mencionó al columnista del diario El Nacional, Tulio Hernández. “Lo que César Miguel Rondón, así como Tulio Hernández, han promovido en Twitter es para que estuvieran presos, así lo digo como Jefe de Estado”. 
Rondón pidió disculpas y escribió en su defensa: "Mi editorial de ayer (Lunes) –Nobleza y Puputov- y otros tuits dejan clara mi posición sobre el escrache, al que no he dejado de condenar. No estoy de acuerdo con el escrache porque no creo en la justicia por propia mano. Como demócrata he respetado las posiciones de los demás, aunque no las comparta. Con la palabra, jamás con la violencia".