Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Capturan a presunto autor del reto suicida la “Ballena azul”



Jhon Cisneros.- Un juego proveniente de una mente satánica ha causado la muerte de varios jóvenes en diferentes partes del mundo denominado como la “Ballena azul.  

Este reto incita a los adolescentes a cumplir 50 desafíos que van desde los más simples como dibujar una ballena en un papel hasta actos violentos, tales como cortarse los labios o brazos, hacerse un agujero en la mano o pasar 24 horas sin dormir viendo películas de terror hasta llevarlos a la muerte.

Según el periódico ruso Nóvaya Gazeta, su presunto autor fue capturado semanas atrás en Rusia, el joven fue identificado como Philipp Budeikin, de 21 años, el cual tiene otros antecedentes por haber  promovido al menos 8 grupos suicidas entre los años 2013-2016.
Budeikin, declaró a la policía que “si. Realmente lo hice… Murieron felices. Les di lo que no tienen en la vida real: calidez, comprensión y comunicación”.  Se conoció que el número de suicidios pudo haber aumentado a 17, uno de ellos sin influencia directiva.
El joven explicó cuál es el sentido del reto para él y por qué busca colocar retos a los jóvenes en horas del amanecer. “Si se viola el régimen (de sueño, de acostarse a las 21 y levantarse a las 8), la mente se vuelve más accesible a la acción”, dijo.
Esta tendencia suicida que se ha viralizado en las redes sociales; ha sido adaptas por otros ciudadanos que  quieren imitar a Budeikin con prácticas similares al reto.
“Ellos (estos últimos) son los que no tienen ningún valor para la sociedad y solo le harán daño a ella. Estaba limpiando la sociedad de tales personas”, dijo, explicando uno de sus mayores enigmas, el nombre F57: F hace referencia a su nombre (Felipe, Philipp) y el 57 también asociados a algún número de identificación suyo en la época en la que inició el grupo.
Hasta el juego ha cobrado la vida de 130 jóvenes en Rusia,  el cual se ha extendido por Latinoamérica y otros continentes.