Autora de #HarryPotter se disculpó por matar a un personaje clave



Como cada año, la escritora de la saga Harry Potter se disculpa por haber matado a algún personaje que el público suele extrañar, en este 2017 uno bien polémico resultó el elegido y las reacciones en las redes no se hicieron esperar.
El profesor Severus Snape era interpretado por Alan Rickman, quien fue uno de los pocos actores con los que Rowling habló del desarrollo de su personaje antes de publicar el último libro. Como muchos fanáticos de la saga de Harry Potter ya saben, el 2 de mayo pasado marcó el aniversario de la Batalla de Hogwarts, el día de la última pelea del joven mago contra Voldemort.
La Batalla de Hogwarts marcó el final de la Segunda Guerra Mágica. Sucedió en la noche del 2 de mayo de 1998 y la mañana del 3 de mayo, en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, en todas las luchas contra el mal hay pérdidas, haciendo que casi todos los fanáticos de la popular serie lamenten la ausencia de algún personaje favorito.
Así que durante los últimos años, la autora J.K. Rowling se ha disculpado por haber matado a Fred Weasley y Remus Lupin. Este 2017 la elección es un poco más polémica: Severus Snape.
En su cuenta de Twitter, la autora confesó: “OK, la cosa es así. Por favor no hagan un escándalo al respecto, pero este año me gustaría pedir disculpas por haber matado (en voz baja)… a Snape. *corran para buscar refugio*”.
El profesor siempre fue un personaje que divide a los aficionados de Harry Potter, en ocasiones le salvó la vida del joven mago, pero también le hizo su vida muy dura como un estudiante (debido en parte a su amor por Lily, la madre de Harry, y el resentimiento por el James, el padre de Harry).