Así es el asteroide con forma de "pato de goma" detectado por la #NASA (FOTO)



El cuerpo rocoso, cuyo nombre oficial es 2014-JO25, tiene una forma única: dos componentes conectados por una especie de cuello, que lo hace lucir de una llamativa manera.
El 19 de abril, un asteroide 650 metros de longitud con forma de "pato de goma", se aproximó a una distancia inusualmente cercana de la Tierra: 1,8 millones de kilómetros. Ahora, científicos de la NASA han revelado detalles de este extraordinario acontecimiento.
El asteroide, cuyo nombre oficial es 2014-JO25, se acercó a la Tierra después de haber dado una vuelta alrededor del Sol. Posteriormente prosiguió en dirección a Júpiter. Al pasar por ese planeta, iniciará un recorrido de regreso hacia el centro de nuestro sistema solar y no volverá a pasar cerca de la Tierra antes del año 2600.
Este acercamiento del 2014-JO25 permitió que la NASA pudiera examinar detalles del asteroide, algo que de otro modo requeriría el empleo de una sonda espacial.
No está claro por qué el 2014-JO25 posee esa forma única: dos componentes conectados por una especie de cuello. Los expertos de la agencia espacial sugieren que puede ser el resultado de una lenta colisión entre dos objetos separados, o el resultado de un posible acercamiento a un planeta como la Tierra o Mercurio, a tal distancia que las mareas podrían haberle producido modificaciones.