Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Artistas reaccionaron ante el ataque contra un #concierto en #Mánchester



Al menos 19 personas murieron en un atentado a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Mánchester, un ataque que causó conmoción en las redes sociales.
La policía informó que decenas de personas resultaron heridas en el ataque contra el espectáculo de la artista estadounidense, que tiene un gran tirón entre los adolescentes y los niños.
Las reacciones en las redes sociales fueron inmediatas y llegaron desde la esfera política pero también de parte de las estrellas de la música.
A continuación algunos tuits seleccionados:
Una de las primeras reacciones vino de Jeremy Corbyn (@jeremycorbyn), líder de los laboristas británicos: “Mis pensamientos están con todos los afectados y con nuestros eficientes servicios de emergencia“.
Andy Burnham electo como alcalde de Mánchester (@MayorofGM) tuiteó: “Mi corazón está con las familias que perdieron seres queridos, mi admiración hacia los servicios de emergencia. Una noche horrible para nuestra gran ciudad”.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan (@SadiqKhan): “Londres está al lado de Mánchester, nuestros pensamientos están con quienes murieron y resultaron heridos y con nuestros valientes servicios de emergencia“.
El rapero estadounidense Nicki Minaj (@NICKIMINAJ), que colaboró con Ariana Grande en el éxito de ventas “Bang Bang” dijo en Twitter: “Mi corazón está herido por mi hermana, Ariana y por todas las familias afectadas por este trágico suceso en el Reino Unido donde se perdieron vidas inocentes. Lo siento mucho”.
La princesa del pop estadounidense Taylor Swift (@taylorswift13), amiga de Grande, dijo: “Mis pensamientos, mis oraciones y mis lágrimas están con todos los afectados por la tragedia de esta noche en Mánchester, les estoy mandando todo mi amor”.
La cantante Katy Perry (@katyperry) “Rezando por todos los que estaban en el concierto de @ArianaGrande”
Desde América Latina, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet @mbachelet dijo “En esta hora de dolor, nuestra mayor solidaridad con el pueblo británico, en especial las familias de las víctimas en el Manchester Arena”.
El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto también expresó en Twitter su pesa: “Lamento los trágicos acontecimientos ocurridos en Manchester. Nuestra solidaridad con la sociedad y gobierno del Reino Unido”.