17 partidos de #oposición se reúnen en Miraflores con Comisión Presidencial para la #Constituyente #Venezuela



Un total de 17 partidos de oposición asisten este lunes al Palacio de Miraflores, en Caracas, para participar en la reunión convocada la semana pasada por la Comisión Presidencial para la Constituyente, con el objetivo de debatir sobre este proceso.
Organizaciones políticas como Bandera Roja, Joven, Juan Bimba y Opina son algunas de las que se sumaron a esta invitación, luego de que dicha comisión extendiera la convocatoria a todos los partidos de oposición del país, incluso los que forman parte de la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Al inicio del encuentro, el presidente de esta comisión, Elías Jaua, aclaró que el espacio permitirá nutrir el debate y que la reunión está dirigida a escuchar planteamientos de estas organizaciones políticas.
“Agradecemos a todos los aquí están presentes, por atender esta invitación por la paz de nuestro país y para escuchar. Ustedes harán sus observaciones, sus críticas, sus aportes, nosotros tomaremos nota para nutrir el debate y la convocatoria que ha hecho el presidente Nicolás Maduro”, señaló Jaua.
En la reunión también participan miembros de la Comisión Presidencial para la Constituyente, entre ellos: Cilia Flores, Aristóbulo Istúriz, Elvis Amoroso, Nohelí Pocarretera, Reinaldo Muñoz, Earle Herrera, Adán Chávez, lris Varela, Isaías Rodríguez y Remigio Ceballos.
Fue la semana pasada cuando el presidente Maduro convocó a un proceso constituyente, en uso de sus atribuciones establecidas en la Constitución de la República.
Esta convocatoria es una respuesta del jefe de Estado ante las acciones violentas que se han mantenido entre abril y mayo, tras los llamados a manifestaciones hechos por sectores de derecha, cuyo saldo es de 35 personas fallecidas, más de 700 heridos y pérdidas económicas para los sectores públicos y privado.