Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Wonder Woman podría ser la cinta menos taquillera de DC Cómics #Cine



El Universo Cinematográfico de DC está apostando por introducir nuevos personajes femeninos como protagonistas de sus películas. Aunque en junio se planea estrenar Wonder Woman y, próximamente, dará comienzo la preproducción de otras como Batgirl y Gotham City Sirens, una web dedicada a analizar la recaudación de grandes cintas ha publicado que la protagonizada por Gal Gadot podría ser la historia menos taquillera de DC Cómics.

El estudio realizado por BoxOffice estima que la película podría llegar a recaudar 83 millones dólares en su primer fin de semana y 225 millones durante su permanencia en la cartelera de Estados Unidos. Estas cifras han sido determinadas tras un análisis exhaustivo de las consecuencias positivas y negativas que podría tener la llegada de la Mujer Maravilla a los cines. La página web indica que algunos puntos a favor son: el ser la primera película moderna sobre una superheroína, una mayor presencia en las redes sociales que otras cintas lideradas por personajes femeninos o, por ejemplo, el constituir uno de los aspectos mejor valorados de Batman vs. Superman.
Este estudio también señala que el ser estrenada con un mes de diferencia entre Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y Spider-Man: Homecoming, también beneficiaría sus datos en taquilla. Sin embargo, la cinta se exhibirá al mismo tiempo que Piratas del Caribe: La venganza de Salazar y el nuevo 'remake' de La momia. Otro aspecto negativo sería que la película se viese perjudicada por las quejas que ha recibido el Universo DC por mostrar escenas eliminadas en los avances de sus últimos estrenos.