Una campaña de Nivea (@Nivea) acusada de racista por su eslogan #Racismo



White is purity"; o, lo que es igual, "El blanco es pureza". El último eslogan de Nivea ha sufrido una gran cantidad de críticas negativas, que han obligado a la marca a retirar su publicidad.
El grupo Beiersdorf buscaba promocionar el desodorante antimanchas Invisible Black and White, destacando que no manchaba la ropa. Su promoción en Oriente Medio mostraba a una mujer de espaldas, con un albornoz blanco puesto bajo el polémico lema. Además, la imagen en Facebook venía acompañada del texto: "Mantenlo limpio, mantenlo brillante. No arruines nada, #invisible".
Algunos grupos de extrema derecha ensalzaron el mensaje, relacionándolo con una cuestión de "supremacía blanca". De la misma manera, otros usuarios mostraron su indignación ante el tono del anuncio; hasta que Beiersdorf decidió retirar la campaña debido a "la preocupación por la discriminación étnica", según explicó en un comunicado.
"Lamentamos profundamente que cualquier persona pueda haberse ofendido por esta publicación en concreto. Tras darnos cuenta de que el mensaje es engañoso, fue retirada de inmediato", añadió la compañía.