Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


"Última llamada": La impactante nueva campaña de donación de órganos #Salud #Medicina



La nueva campaña de la Corporación del Trasplante invita a las personas a dejar una "última llamada" a los familiares en vida para que ellos puedan respetar la decisión de donar órganos después de la muerte.

La iniciativa que se conoce como "La última llamada" se debe a que si bien en Chile, por ley, todos son donantes, la familia se niega a la donación de órganos en cerca de un 50 por ciento de los casos, según cifras de 2016 del Ministerio de Salud.
"Esto además de pasar a llevar una decisión personal, dificulta la esperanza de vida para cientos de chilenos en listas de espera a lo largo del país. Si quieres donar, ayúdanos a cambiar las cosas dejando tu última llamada a tus seres queridos en vida, para cuando ya no estés", expresó la Corporación del Trasplante.

Si se acepta participar en la campaña, los donantes tendrán 60 segundos para dejar un mensaje, el cual quedará en una base de datos y la Corporación se hará cargo de hacerlo llegar a los familiares de estas personas cuando fallezcan.

El lanzamiento de la campaña estuvo acompañado por un video donde famosos como Kel Calderón, Soledad Onetto, Pancho Saavedra, Francisco Pérez Bannen y Álvaro Ballero dejan su "última llamada" a sus seres queridos.