Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Sismo en Los Roques se sintió en Vargas, Miranda y Distrito Capital



Un sismo de 4,3 grados de magnitud se registró a las 9:24 minutos de la mañana de este Domingo de Resurrección, con epicentro a 27 kilómetros al suroeste del Archipiélago Los Roques. El movimiento telúrico se sintió en los estados Aragua, Vargas, Miranda y Distrito Capital, según confirmó  la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis). 
 
Destaco el organismo en su portal web que el movimiento telúrico fue localizado a 27 Km al suroeste de Isla los Roques, con una profundidad de 14.6 Km y fue sentido por la población en los estados Aragua, Vargas, Miranda, Distrito Capital y el Territorio Insular Miranda.
La presidenta de Funvisis,  Aura Fernández, hizo un llamado a mantener la calma ante hechos de esta naturaleza, que "son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico".
 Además reseña el portal que el viernes 14 de abril, se registró un  sismo de 4,7 grados de magnitud y  sintió en el estado Miranda. El epicentro fue en territorio colombiano, a 54 Km al suroeste de Casigua, con una profundidad de 189.8 Km.