Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Si magistrados no renuncian, la Fiscal debe cantar "falta grave" para destituirlos, advierten #Venezuela



Abogados constitucionalistas advirtieron este domingo 02 de abril que la Fiscal debe culminar su declaración y cantar "falta grave" por parte del TSJ para que inicie proceso de destitución.
Esta discusión se llevó a cabo, por las Comisones permanentes de la Asamblea Nacional (AN) se reunieron este domingo 02 de abril para tratar el tema del "golpe de Estado" perpetrado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el pasado jueves al dictaminar una sentencia a través de la cual arrebataba las competencias de la AN y se las atribuía a si mismo.
El abogado Juan Manuel Rafalli señaló que la "anulación de la sentencia 155 y 156 es un retroceso del último abuso. Hay que retroceder el camino de completo".
Asimismo, señaló que la "Sentencia 260 es el origen de todos los males. Deja sin representación a Amazonas. De ahí nace el supuesto desacato."Si estamos en un momento de rectificación debemos exigir un retroceso efectivo. Mutilar la 155 y 156 es insuficiente"".
Por su parte, el doctor Duque Corredor agregó que: "Las sentencias 157 y 158 son un fraude y que los magistrados incurrieron en delito penal".
Además agregó que "las sentencias 157 y 158 comprometen la dignidad del cargo de los magistrados y atentan en contra del Poder Judicial".
Dr. Duque Corredor: "Si los magistrados no renuncian, la fiscal debe solicitar falta grave y esperamos su destitución".