Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

¿Se prepara la humanidad para refugiarse en la Luna? #Nasa

Investigadores japoneses estiman que la Luna cuenta con enormes túneles subterráneos con capacidad para albergar colonias humanas en el futuro, según informaron durante la última conferencia (48.ª) Lunar and Planetary llevada a cabo en Texas, Estados Unidos
Junichi Haruyama, el director del estudio, ha explicado que podría tratarse de orificios de casi 50 metros localizados a muchos kilómetros de profundidad de la superficie, unas cavernas formadas como tubos de lava producto de múltiples erupciones volcánicas.
Estos expertos descubrieron esas formaciones rocosas luego de analizar la información obtenida por la sonda espacial japonesa Kaguya. En el 2009, Haruyama y su equipo ya habían descubierto tres grandes fosas con profundidades significativas en las colinas de Marius, pero no creyeron que se tratara de túneles.
La NASA en 2016 corroboró que nuestro satélite natural presenta anomalías gravitacionales que sugieren la existencia de espacios vacios y agujeros bajo su superficie, motivo por el cual los especialistas japoneses decidieron analizar nuevamente las imágenes del subsuelo lunar.
En este entorno, Junichi Haruyama y sus compañeros de investigación consideran viable la construcción de refugios en las zonas profundas de la Luna, dado que estos túneles podrían estar protegidos de la radiación solar, las temperaturas extremas y de la caída de micrometeoritos.