Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


¿Por qué padres y adolescentes deben ver la nueva y cruda serie "13 Reasons Why"? (VIDEO) #Series #TV

Hannah Baker es una adolescente que se suicida. Antes de hacerlo, graba 13 cintas -cada una destinada a una persona diferente- con 13 razones por las que cometió el acto. Inicia así un juego macabro para que cada uno de los "responsables" entienda qué ocurrió en realidad. 



13 reasons Why no es es la típica serie adolescente que aborda algún tema como el bulling, las violaciones o el peligro de las redes sociales. Es sobre como los adolescentes del siglo XXI enfrentan todos esos problemas y cómo los adultos son incapaces de verlo.
La productora de la serie no es ajena a todo esto. Siendo la persona con más seguidores en Instagram de todo el mundo, la actriz y cantante Selena Gomez, se sumó a este proyecto incluso después de cancelar 30 fechas de su gira Revival e internarse en un centro de tratamiento por sufrir ataques de ansiedad, pánico y depresión.


Gomez asegura sentirse identificada con la serie porque acudió a "la escuela secundaria más grande del mundo, Disney Channel" donde no lograba escapársele a los comentarios e inseguridades. 
Basada en la novela homónima de Jane Asher, la serie de Netflix explica como padres, profesores y amigos tienden a trivializar dichas señales, no sólo desde el punto de vista de los adolescentes, sino creando dos escenarios que explican el punto de vista de los adultos también.