Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Pequeños grupos de oposición otra vez generan #violencia en #Caracas #Venezuela (FOTOS)



Luego del llamado que hicieran los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a sus militantes para que marcharán desde la calle Élice en Chacao donde se encontraban concentrados, hasta la Defensoría del Pueblo ubicada en Bellas Artes.
 
Usuarios a través de la red social Twitter usuarios reportaron una situación irregular en la avenida Libertador de Caracas, donde funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tuvieron que  lanzar bombas lacrimógenas debido a que los manifestantes por no poder continuar con su ruta arrojaron objetos contundentes a los cuerpos de seguridad.



Estos pequeños grupos violentos han acatado el llamado de sus dirigentes y no se retiran del lugar pese a la situación que se presenta. Sin embargo se han movilizado hacía otras vías como la autopista Francisco Fajardo, donde han colocado en medio de la vía piedras para trancar el paso.

Esta es la tercera vez que la oposición se enfrenta con funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, porque no pueden ingresar hasta el municipio Libertador de Caracas.

Cabe destacar que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en un principio había anunciado una concentración en Chacao para solicitar la destitución de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pese a que el Consejo Moral calificó “improcedente” la presunta falta de los representantes del máximo órgano judicial al emitir las sentencias 155 y 156.

Por estos hechos violentos generados entre el día martes y jueves por la oposición, el Gobierno nacional anunció que se han capturado más de 30 manifestantes que han participado en las diversas marchas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática. Algunas de estas personas se cubren los rostros para no ser reconocidos, tal y como sucedió en las llamadas Guarimbas del año 2014.

Diario Ultimas Noticias