Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Peña Nieto se compara con #Peñafiel y usuarios en redes le crean este #refresco (FOTO MEME) #Mexico



El presidente Enrique Peña Nieto se convirtió en embajador de marca de Peñafiel, luego de que en un evento de la marca dijo que la publicidad de esta bebida lo ha ayudado a posicionar su imagen.
Durante la inauguración de una planta de la marca de agua mineral, el mandatario aseguró que es “un orgullo regresar a mi tierra mexiquense a inaugurar esta planta de la industria refresquera que es el refresco del presidente Peña Nieto, Peña-fiel”.
Aunado a esto, el mandatario aseguró que el conocimiento en el mercado de la marca Peñafiel, ayudó a posicionar su imagen durante su campaña por la Presidencia.
“Si alguien, y pasó además, yo recuerdo los actos de campaña, allá por la Presidencia de la república, y creo que desde la Gubernatura, había quien diseñaba ‘eslogans’ y marcas queriendo posicionar, obviamente como lo es la competencia democrática. Pero yo ya tenía una que fue creada hace 70 años, que era Peñafiel, y dije bueno, para que buscamos otra”, aseguró.
Ante estas declaraciones, los usuarios en redes sociales crearon un refresco donde aparece una imagen caricaturizada del mandatario:
Esta no es la primera ocasión en que el mandatario revela sus preferencias por una bebida tipo refresco.
En fechas pasadas se declaró gran consumidor de Coca Cola durante la apertura de una centro de la marca en el país.
La relación entre marcas y mandatarios políticos ha llevado en otros mercados a poner atención a hechos, como el tipo de smartphone con que cuentan. Ejemplo de esto ha ocurrido con la transición de Samsung a iPhone por la que atravesó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Octavio Noguez
merca20.com