[PELIGRO] Cinco #App que debes eliminar de tu #smartphone ahora mismo



No todas las aplicaciones que encontramos en Google Play son buenas, algunas simplemente prometen algo y terminan dañando nuestro smartphone, por eso es que siempre debemos saber si una aplicación que vamos a instalar es necesaria y si tiene buena reputación, no siempre nos debemos fiar.


Sin embargo, hay algunos tipos de aplicaciones que son totalmente innecesarias, sobre todo porque las acciones que realizan las podemos hacer de forma manual, dañan la batería y rendimiento del móvil o puede que solamente ocupen espacio en la memoria interna, conoce que tipos de aplicaciones que debes eliminar de Android.

#1 Ahorradores de batería


Doze era la solución de Android para que finalmente los usuarios pudieran tener un método para ahorrar batería, no funcionó como muchas aplicaciones que existen en Google Play, estás simplemente se encargan de cerrar los procesos en segundo plano, haciendo que cada vez que se ejecute una aplicación se gaste más energía de lo que debería.
Disminuye el brillo, desactiva algunas conexiones y nada más, no es nada que nosotros no podamos realizar manualmente desde los ajustes. Por lo que tener una aplicación inútil, solo garantiza que la batería reduzca su vida útil y se requiere estar cargando el móvil más seguido. Así que dile adiós a ese tipo de aplicaciones.

#2 Navegador


El navegador que trae por defecto Android desde hace mucho tiempo es inservible, por eso mismo también viene Chrome, es un navegador mucho más completo, con muchas funciones y que hasta. El problema es que en la mayoría de los móviles solo se puede eliminar teniendo permisos root, por lo que lo ideal es ocultarlo o desactivarlo, así no consume datos, ni ningún tipo de recursos. El otro problema es la falta de actualizaciones.

#3 Limpiadores o cleaners


Cumplen con su función de eliminar todo lo que no necesitamos en el móvil, como archivos duplicados, aplicaciones, el cache de Android, limpian el historial del navegador, es así como optimizan Android, en realidad todas las funciones de un limpiador las podemos hacer manual, al contrario de ayudar solo perjudican, ya que gastan más batería y combinados con una ahorrador de batería, son muy peligrosos para un smartphone, así que es momento de decirles .

#4 Antivirus


La seguridad es un tema complicado en Android, tenemos cada semana malware atacando a los usuarios, pero ese es un riesgo que aceptamos desde el momento en que adquirimos un smartphone, sin importar la marca o sistema operativo. Los antivirus son innecesarios, solo consumen recursos y en la mayoría de los casos salen sobrando, así que no vale la pena descargarlos ni mucho menos pagar por ellos.

#5 Facebook


El enemigo público número de Android es Facebook, a pesar de que es una aplicación que se ha convertido en indispensable para los usuarios -me incluyo-, es una aplicación que consume demasiados recursosy hablo sobre los datos de red y la batería, esta app puede llegar a poner lento un móvil, así sea el mejor que exista. La opción es cambiarse a por Facebook Lite.