Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


[Pasando la roncha pareja] #Artistas #venezolanos viven su propia #telenovela en el exterior

El escenario, la pantalla, las redes sociales y el centimetraje físico y virtual suelen ser ventanas que muestran mundos ficticios, donde la risa, el glamour, la opulencia, la belleza y el derroche ejecutan una danza perpetua e hipnótica en la cual muchos desean participar.
Otra cosa es la vida real, con sus idas y venidas, sus altas y bajas. Bien lo escribió el periodista Daniel Ferrer en su cuenta de Instagram @danielferrerc. “El venezolano visualiza a sus artistas a través del cristal de la perfección, sin necesidades, en mansiones y con un Ferrari”.
Ferrer dejó entrever una realidad que viven algunos talentos venezolanos que salieron del país para buscar mejores caminos en vista del limitado campo de trabajo que existe en el país en el área del show business.
“Otros compañeros abandonaron las cámaras y las tablas por las mesas de los restaurantes. ¿Ya no merecen nuestro reconocimiento?”, cuestiona Ferrer y menciona en el texto el caso de Ricardo Álamo, actor venezolano residenciado en Miami, quien se marchó con la idea de montar una productora de contenidos audiovisuales que no funcionó. Así que para poder mantener a su familia se ha empleado en un servicio de taxis, mientras afianza sus proyectos.
Álamo, el otrora galán de dramáticos como Válgame Dios, admite que llegó a Estados Unidos y “tuvo la osadía” de invertir todo su dinero en una empresa productora. “Ahora conduzco para Uber, sigo haciendo algunas cosas de postproducción, rento mis equipos y presto otros servicios audiovisuales de vez en cuando”.
Talento a granel
Otra historia es la de Guillermo García, quien ostenta una fructífera participación en el cine y la televisión y ahora, según Ferrer, reparte pizzas en Los Ángeles. La última aparición de García en la gran pantalla fue como protagonista de la película Azul y no tan Rosa, primer filme venezolano en ganar el premio Goya. 
Guillermo también hizo doblaje de dibujos animados, películas y series de televisión, para empresas como Cartoon Network, Warner Bros., Turner Broadcasting y Disney Channel. Es conocido por interpretar a Linterna Verde en Liga de la Justicia Ilimitada, Lobo Gris en Legión de Superhéroes, y por haber sido la primera voz del padre de Derek Venturi en la serie de Disney, Mi vida con Derek, entre otros.
También se menciona el caso de la actriz y modelo Gaby Espino, residenciada en Miami, a quien “le toca ser actriz, animadora, empresaria, productora y mil cosas más”, para poder subsistir. En su cuenta de Instagram se puede apreciar cómo Gaby promociona hasta una bebida para bajar de peso.
Con sabor a música
Jorge Ramírez, mejor conocido como “Pipo” y por su participación en la agrupación musical zuliana Mermelada Bunch, puso en stand by su carrera artística de más de 16 años, para abrir un food truck en Miami: Pipo Burgers on Wheels, donde ofrece hamburguesas gourmet con pan artesanal, carne premium de res y demás platillos, donde fusiona la comida rápida con la cocina tradicional venezolana.