Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Padre de Jairo Ortiz: Mi hijo era totalmente pacífico

“Si quisieran realmente utilizar el nombre de mi hijo para algo, utilícenlo para la paz, no lo usen para seguir generando más violencia, ni más situaciones que mi hijo no aprobaría”, así lo afirmó este lunes el padre del joven Jairo Ortiz.

 
El estudiante de ingeniería en sistemas, Jairo Ortiz de 19 años, recibió un disparo la noche del jueves durante una manifestación en el sector Montaña Alta, ubicado en el municipio Carrizal, estado Miranda.

Durante una entrevista en el programa Con Amorín transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), aseveró que no quiere que se siga “politizando” la imagen de su hijo, y que además “quiere limpiar su nombre”  porque a él no le gustaba la política.
En tal sentido, aseguró que no ha sido comprado por ningún dirigente del Gobierno ; y a su vez, indicó que sintió “mucha rabia e indignación” cuando recibió la llamada de María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela.

“No quiero politizar el asunto”, reiteró Ortiz una vez más.

También agregó que solo “quiere justicia” por la muerte de su hijo debido a que no se encontraba en la manifestación; y recalcó que no se siga utilizando la imagen de Ortiz en marchas de ningún bando político. 

"Quiero justicia y vemos las dos caras de la moneda, por un lado hay protestas bastantes violentas, y por el otro, como el caso de Carrizal, hay protestas pacíficas y mi hijo no estaba en la protesta. Era pacífica porque estaban tranquilos, había dos muchachos filmando y, de los dos piquetes de la Guardia Nacional (GN) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), salió uno de ellos que le disparó a mi hijo", finalizó.