Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Otorgan Bs. 7.152 millones para recuperar locales de #Caracas y #Miranda

Unos 15 comerciantes del Distrito Capital y del estado Miranda que fueron afectados por “el vandalismo” recibieron este domingo financiamientos para la recuperación y puesta en funcionamiento de sus establecimientos.
Los recursos, por orden de Bs.7.152.510.000,00, fueron otorgados a través del Banco Bicentenario, luego de la instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ha reiterado su compromiso de apoyar a los propietarios de los comercios que han sido blanco de ataque.
“Comerciantes de la patria, cuenten conmigo. Soy amigo de todos los comerciantes y empresarios honestos de este país”, puntualizó el Jefe de Estado durante su programa Los Domingos con Maduro, número 85, transmitido desde el Parque Warairarepano, Caracas.
El acto de entrega de los financiamiento se realizó en la sede del Ministerio para la Economía y Finanzas. Allí, el vicepresidente para el Área Sectorial de Economía, Ramón Lobo, detalló que con este primer otorgamiento se atienden a un total de 15 comerciantes, específicamente de los municipios Plaza y Guaicaipuro, estado Miranda, y del municipio Libertador, Caracas.
Alberto Sayorín, uno de los comerciantes atendidos, destacó esta iniciativa en función del desarrollo y bienestar de la población. “Me saquearon mi negocio, se lo llevaron prácticamente todo. Doy gracias al Gobierno bolivariano por esta ayuda. Estoy muy agradecido porque este negocio es prácticamente mi patrimonio y de mi familia”, dijo.
En este acto de entrega estuvieron presentes el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad; así como los alcaldes Francisco Garcés (municipio Guaicaipuro) y Rodolfo Sanz (Plaza), y el presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy (Corpomiranda), Luis Figueroa.
Este domingo, el Presidente Maduro señaló que serán más de 50 comerciantes de Miranda y Caracas los que serán atendidos, a través de la banca pública.
Con información de AVN