#OEA suspendió debate sobre crisis en #Venezuela por solicitud de #Bolivia



Bolivia, que desde el sábado ostenta la presidencia de turno del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), suspendió este lunes la sesión extraordinaria convocada el viernes sobre Venezuela a petición de 20 países.

Así lo explicó a un grupo reducido de medios, entre ellos EFE, la embajadora de Perú en la OEA, Ana Rosa Valdivieso. Aunque, la diplomática expresó que el presidente del Consejo, el embajador boliviano ante la OEA, Diego Pary, se ha mostrado abierto a hablar sobre la convocatoria, por lo que todavía es posible que se celebre hoy.

Habría que recordar que el pasado 30 de marzo el secretario general del organismo, Luis Almagro, convocó “urgente” a esta reunión del Consejo Permanente:

“Asumir la restauración de la democracia es tarea de todos. Hoy es hora de trabajar unidos en el hemisferio para recuperar la democracia en Venezuela, con cuyo pueblo todos tenemos deudas que nos obligan a actuar sin dilaciones. Callar ante una dictadura es la indignidad más baja en la política.”

Sesión en la que se busca declarar las sentencias como “una violación del orden constitucional” y resolver implementar “mecanismos interamericanos” para la “preservación de la democracia” en Venezuela, conforme a la Carta Democrática Interamericana.