Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#Nintendo no venderá más NES Classic Edition en todo el mundo #Consolas #Videojuegos



Nintendo confirmó que la pequeña consola NES Classic Edition será descontinuada en el mundo entero. La empresa japonesa dijo que ya no la fabricará más y que la distribución de las últimas unidades se distribuirán en abril.

"Podemos confirmar que ya no estamos fabricando la Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System", dijo la popular marca en comunicación con el portal "Eurogamer". Esto luego de anunciar la descontinuación del producto en el mercado de América del Norte. 
Hace una semana, la oficina de Nintendo en América anunció que había finalizado todas las distribuciones de la consola programas para "este año" en el presente mes y que no se repartirían más las populares miniconsolas.
Pese a esto, parece que la decisión no sería definitiva. Según el portal "Cnet", Nintendo dijo en un comunicado que "si se retoma la producción en el futuro, se publicará una actualización en el sitio web oficial de Nintendo". 
El NES Classic Edition fue lanzada al mercado a finales del 2016. Es una consola pequeña con 30 videojuegos clásicos de Nintendo integrados, como Super Mario Bros. y The Legend of Zelda. Incluso fue uno de los regalos más populares de la Navidad del año pasado.