Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


#NatGeo estrena esta noche el lado íntimo de un genio #Series



Los estadounidenses Ron Howard y Brian Grazer se destacan en la industria cinematográfica por trabajar con frecuencia como dupla y con excelentes resultados. Los fundadores de la productora Imagine Entertainment, con la que realizaron la película ganadora del Oscar Una mente brillante, regresan con un nuevo proyecto: Genius: Albert Einstein, la serie de 10 episodios que estrenará Nat Geo hoy y que es una de las más ambiciosas apuestas de este canal.
El programa, que recientemente fue renovado para una segunda temporada, va más allá de la vida científica del autor de la teoría de la relatividad. Explora sus extraordinarios logros profesionales, pero también sus apasionadas, complejas e inestables relaciones personales.
"Como director he leído muchos guiones a lo largo de los años de películas sobre Albert Einstein y nunca sentí que contaran la verdadera historia del hombre y del genio. Hay mucha complejidad y muchos aspectos interesantes sobre su vida y experiencia. La idea de hacer 10 horas era perfecta, porque es la oportunidad para mostrarlo como ser humano", indica Howard.
"Fuimos iluminados por Una mente brillante (…) Fue algo realmente interesante hacer algo como eso. Así que tener ahora la oportunidad de mostrar a un ícono cultural como Einstein significa que las personas podrán entrar a su mundo y entender quién era, la presión que sintió, sus habilidades, su escape de Europa a Estados Unidos, su visión política", complementa Grazer.
Un gran personaje
Rodada en Praga y ambientada en Europa en el período entre guerras, Genius: Albert Einstein muestra al científico desde sus orígenes – como un pensador rebelde e imaginativo que luchaba por ser reconocido y respetado – hasta su estatus de "celebridad mundial", tras ser apuntado como el hombre que reveló los misterios del cosmos con su teoría de la relatividad. 
La serie también presentará otros aspectos de Einstein, como sus relaciones personales más íntimas. Así, se expondrá el lazo que tuvo con sus hijos, sus dos esposas y las diversas mujeres con las que les fue infiel.
"Una de las grandes sorpresas para nosotros fue descubrir qué tan política era su vida, cómo la política amenazaba su desempeño como uno de los grandes genios mundiales. Él no tenía interés en verse envuelto en ella, pero era un aspecto de su vida del que no podía escapar. Todos los desafíos que enfrentó nos sorprendió y creemos que la audiencia se entretendrá mucho con el suspenso y el drama que había alrededor de su vida, además del romance y la sexualidad", afirma Grazer. "Se necesita mucho coraje para hacer este tipo de producciones", añade Howard con firmeza.
Los productores aseguran que lo más difícil fue encontrar a dos actores que pudieran interpretar a Einstein en los momentos más importantes de su vida. Para eso escogieron a Geoffrey Rush y Johnny Flynn.
"Teníamos que encontrar a dos personas para interpretar a una misma persona en diferentes etapas de su vida, que los dos pudieran entender la importancia de este genio", señala Howard. "Rush es tremendo actor. Sabíamos que no íbamos a encontrar a nadie mejor para el papel. Él creyó que podía ser uno de sus mayores desafíos actorales. Mientras que Johnny Flinn nos impresionó, además de que se hizo cercano a Geoffrey y así pudieron darle una visión a Einstein", finaliza.