Mastodon es la red social que quiere destronar a Twitter



Facebook, Instagram y WhatsApp (todas redes sociales adquiridas por Mark Zuckerberg) están destronando a Snapchat, que supo ser la red social predilecta por los adolescentes

Poco a poco Twitter va perdiendo usuarios activos, y en su lugar, Facebook e Instagram van aumentando exponencialmente el número de sus usuarios con sus continuas actualizaciones. Si bien la red social del pajarito ha cambiado esto no es suficiente para las personas quienes deciden abandonarla; y ahora le sale una nueva competencia llamada"Mastodon? que pretende sin duda destronarla de su puesto.

Los problemas de seguridad en su interfaz, y una crisis financiera están acabando de a poco con la red social que alguna vez supo ser el medio predilecto para informar las noticias en solo 140 caracteres. Por un lado, Facebook, Instagram y WhatsApp (todas redes sociales adquiridas por Mark Zuckerberg) están destronando a Snapchat, que supo ser la red social predilecta por los adolescentes, y ahora Mastodon quiere hacer lo mismo, y eliminar a Twitter.

¿Qué es Mastodon?

Es probable que ahora te preguntes ¿Qué es Mastodon? y ¿De dónde ha salido?, pues Eugen Rochko, un usuario cansado de Twitter, que tiene sólo 24 años decidió crear Mastodon. Esta red social que pretende hacer una gran diferencia sobre la seguridad de la app, al dejar al usuario seleccionar el servidor desde el cual quiere conectarse, sin que esto afecte su navegación.

El número máximo de caracteres que se puede escribir en un mensaje, también es una novedad, ya que cada publicación puede contener hasta 500 caracteres. Además, aquí no decides si tu perfil es privado o público, sino que decides qué mensaje es para que todos vean, y cuál privado (sería como la función de Snapchat o Instagram Stories que te permite enviar a solo una persona o a todos tus contactos la foto/video).

Si bien todavía no tiene los usuarios necesarios para destronar a Twitter, muchos aseguran que esta red social tiene todo lo que le falta a la del pajarito, por lo que no tardará mucho en ocupar su lugar. En los últimos días, Mastodon ha crecido un 73% alcanzando los 41.703 usuarios.

Su logo, también es un animal, solo que en este caso decidieron usar un tierno e inmenso animal extinto, el mastodonte.