Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Maduro (@NicolasMaduro) Estoy ansioso porque se realicen elecciones regionales

“Yo soy un hombre de diálogo, pero hoy digo teniendo el apoyo del Papa Francisco, de la Unasur  y de los expresidentes que en la oposición no hay nadie con quien conversar, sin embargo seguimos en batalla por la paz del país”, así lo afirmó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Para el jefe de Estado la alianza opositora “está en un punto de no retorno de la desesperación, del odio y de la violencia”.
Maduro hizo estas afirmaciones a propósito de las marchas convocadas por los militantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esta semana para exigir la realización de elecciones, así como para mostrar su rechazo a las sentencias 155 y 156 emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la inhabilitación hacia el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles.
Agregó que siempre “hay contactos clandestinos” con la oposición, pero que a ellos les da miedo admitir estas conversaciones; y a su vez, afirmó que los parlamentarios de la bancada opositora destruyeron la AN.
“75% de los ciudadanos sienten repudio hacia la AN porque no ayuda al país, es inútil y no está con el pueblo. Más temprano que tarde recuperaremos al Parlamento”, declaró el primer mandatario durante la edición 84 de su programa Los Domingo Con Maduro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
Igualmente, hizo un llamado para que cese la violencia en las manifestaciones instando al pueblo a "luchar por la patria"; y ratificó su voluntad de diálogo para buscar en Venezuela “los caminos de paz”. 
Por otra parte, calificó como “peligroso” la afirmación que realizó el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, quien acusó al Gobierno Nacional de usar “armas químicas” contra los marchistas que se encontraban en la movilización opositora que se dirigía hacia la Defensoría del Pueblo este sábado.
Smolansky, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter (@dsmolansky), alertó a la Comunidad Internacional sobre el gas rojo utilizado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante la marcha opositora. 

 
“Esta es una de las acciones más peligrosas que vienen de la mente de ese alcalducho. Venezuela jamás en su vida ha tenido armas nucleares”, manifestó Maduro quien denunció que estas acusaciones atentan contra la paz y la estabilidad del país y exigió a las autoridades competentes investigar estas declaraciones.
Por otra parte, Maduro denunció nuevamente que el gobierno de Estados Unidos mantiene un "plan injerencista" para destruir a los gobiernos independientes y progresista. "Todos los líderes de la oposición responden a los dictados de EEUU", acotó. 
Aprovechó la oportunidad para rechazar las políticas implementadas por el presidente de Argentina, Mauricio Macri, porque a su juicio, esas medidas han afectado a miles de ciudadanos. "En Argentina botan diariamente a 650 trabajadores. Desde que llegó a la presidencia (Mauricio Macri) han botado a más de 300 mil trabajadores", subrayó el primer mandatario nacional. 
Elecciones 
Desde la ciudad de Barquisimeto, estado Lara, el Presidente criticó la gestión de los gobernadores y alcaldes opositores en el territorio nacional.
“Ninguno de los gobernadores y alcaldes de la oposición sirve para nada. Ellos no tienen liderazgo, no tienen un proyecto de país”, expresó Maduro quien manifestó su ansiedad porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes.
“Estoy ansioso porque se realicen elecciones de gobernadores y alcaldes para que la oposición  deje las guarimbas y responderles con voto. Los derrotaríamos en horas y radicalizaríamos esta revolución bolivariana”, sentenció el jefe de Estado. 

El Universal