Ir al inicio
Quiénes somos y contactos

Maduro anuncia aumento de salario mínimo en 60 % y bono especial para pensionados



El mandatario venezolano anunció el aumento del salario mínimo en el país para proteger a los trabajadores y pensionados de los efectos de la guerra económica. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el aumento el salario mínimo en el país en un 60 por ciento y el bono de alimentación en un 15 por ciento. 
"El 1ºde mayo no es día de capitalismo ni de derechas. El 1º de mayo le pertenece a la clase obrera", dijo el mandatario venezolano que realizó este aumento salarial como forma de proteger a los trabajadores de la guerra económica. 

 
Maduro precisó que es el aumento 37 desde la Revolución Bolivariana, el 15 en su gestión y el tercer aumento del año. 
Con esta medida, el salario integral legal en el país alcanza los 200.000 bolívares. 
Informó que será otorgado un bono especial para los más de 3 millones de pensionados del país que llevará "justicia social" a este sector de la población. 
"Estoy creando un bono especial de guerra económica de 19.506 bolívares más para los pensionados", informó. 
Este lunes 1 de Mayo, Día de los Trabajadores, la clase obrera venezolana marchará en la capital venezolana para ratificar su respaldo al presidente Maduro, defender los logros sociales de la Revolución Bolivariana y rechazar la violencia promovida por la derecha que ha dejado más de 20 muertos.