Los creadores de Candy Crush trabajan en un Call of Duty para móviles #videojuegos



Los tiroteos de Call of Duty llegarán a los móviles de la mano de King, la empresa responsable del exitoso Candy Crush Saga, que ha hecho público este proyecto mediante una web en la que ofrecen diferentes puestos de trabajo.
 
 
Esta adaptación del popular juego de acción en primera persona de Activision Blizzard está en desarrollo en las oficinas de King en Estocolmo, la misma ciudad donde el gigante del videojuego móvil empezó su andadura en 2003.
“El equipo está adaptando una de las franquicias de videojuego más famosas de todos los tiempos: Call of Duty, para convertirla en una experiencia móvil”, afirma el estudio. Activision Blizzard, la empresa responsable de Call of Duty, compró King a finales de 2015 por 5.353 millones de euros
Activision Blizzard, el gigante del ocio electrónico estadounidense, adquirió King a finales de 2015 después de pagar 5.353 millones de euros por la compañía. Uno de los objetivos de esta operación era “llegar a más audiencias” ampliando su público con los más de 400 millones de usuarios activos al mes que los juegos de King tenían en ese momento.

Aunque no se han ofrecido detalles sobre esta adaptación para móviles del first person shooter más famoso del mundo, las palabras del estudio sugieren un cambio de registro respecto al juego que triunfa desde hace años en consolas y ordenador. “Nuestro acercamiento y ambición es que sea fresco, social y altamente accesible, al tiempo que ofrezca una experiencia de juego muy auténtica”, subrayan desde King.

“Nuestro equipo se esforzará para transformar la experiencia Call of Duty que los fans conocen y adoran, al tiempo que abramos nuevos caminos para el móvil y redefinamos el género”, apuntan.
Aunque King tiene en Barcelona una de sus divisiones más importantes a nivel mundial, la compañía ha informado que esta adaptación de Call of Duty a los móviles se llevará a cabo en las oficinas de Estocolmo.
King quiere crear un Call of Duty que sea “fresco”, “social” y “altamente accesible”