¿Que usa ella para las piernas? 12 usos que le puedes dar a la borra del #CAFE





¿Cuántos de nosotros amamos el café? 
No hay nada mejor a primera hora de la mañana cuando aún estamos medio dormidos que una buena taza de café recién hecho. Normalmente, cuando nos terminamos de beber el café, tiramos el café molido del filtro a la basura, pensando que no hay nada que podamos hacer con él, sin embargo, el valor de este oro negro es incalculable.
Para poder sacarle partido solo tendrás que dejar que se seque extendiéndolo sobre cualquier superficie plana. Cuando lo tengas preparado, podrás ser capaz de realizar estos trucos.



12 Sorprendentes trucos y usos del café que no conocías:

1- Fertilizantes

Podemos crear un fertilizante con bastante rendimiento a partir del café molido. Los restos del café son ricos en nitrógeno, potasio y fósforo, elementos que sin dudas nutrirán y otorgarán un buen impulso a las plantas de tu jardín.


2- Crema anticelulítica

La mayoría de los remedios que encontramos en el mercado para combatir la celulitis tienen altos niveles de cafeína en su composición. En lugar de comprar las costosas cremas que tenemos a nuestra disposición, prueba a usar un poco de aceite y café para realizar una mezcla muy eficaz y muchísimo más barata para reafirmar la piel.


3- Repelente de caracoles

Los caracoles odian el café. Si quieres mantener a estas pequeñas pesadillas lejos de tu huerto o jardín tan sólo tienes que extender un poco de café sobre la tierra.


4- Repelente de hormigas

El olor del café es tan fuerte que las marcas que utilizan para orientarse se vuelven confusas por lo a las hormigas le resultará imposible coordinarse para poder sembrar el caos allá por donde andan.

5- Repelente de avispas

Las avispas también reaccionan al fuerte olor del café. Este truco no funciona simplemente colocando los polvos de café en algún rincón de la casa. Para que sea efectivo tendremos que colocar un recipiente que no sea inflamable y prender fuego a los restos del café. Sin ser perjudicial para nuestra salud garantizaremos que ni la avispa más obstinada entre en nuestra estancia.


6- Repelente para gatos

Podrás conseguir que los gatos callejeros estén lejos de tu hogar extendiendo un poco de café por los rincones de tu porche. Funcionará como una especie de barrera invisible que hará que los gatos se mantengan a raya.


7- Jabón

Además de tener un efecto reafirmante en nuestra piel, el polvo del café también tiene unas buenas propiedades exfoliantes, 2 beneficios en un único jabón.


8- Elimina los olores del refrigerador

La nevera puede oler incluso después de haber sido limpiada. Colocar una taza de café molido puede ser la solución perfecta a la hora de neutralizar los malos olores y conseguir que nuestros alimentos sepan aún mejor.


9- Limpiador de ollas y sartenes

El café también puede ser utilizado cuando queremos darle brillo a nuestros utensilios de cocina. Los diminutos granos del café funcionan como una especie de detergente y exfoliante que elimina la suciedad de las ollas y sartenes. De esta manera tendrás tu cocina impoluta sin utilizar productos químicos u otros limpiadores adicionales.


10- Combate las bolsas de ojos

Aplicar una mezcla realizada con un poco de aceite de oliva y café molido nos ayudará a reducir las bolsas de ojos debido al efecto reafirmante que tiene sobre la piel.


11- Elimina el carbón de la parrilla

Después de realizar una barbacoa toca eliminar los restos de grasa y carne pegadas y carbonizadas sobre la parrilla. Esta operación que nadie quiere realizar puede resultar mucho mas fácil si se lava la parrilla con una esponja llena de café molido y agua tibia. Después de unos minutos la barbacoa brillará como nueva.


12- Repelente antipulgas

Si tu mascota está infectada de pulgas, pídele ayuda al café. Toma un poco de café molido y humedécelo. Luego aplícalo sobre el pelaje y realiza un masaje que llegue hasta la piel de nuestra mascota. De forma natural, el café aliviará el picor de nuestro amigo además de dejarlo con un olor muy agradable.