Ir al inicio
Quiénes somos y contactos


Lenín Moreno es el nuevo presidente de #Ecuador



Con el 93.49% de las actas escrutadas, de acuerdo con el conteo publicado en tiempo real por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a través de su sitio web, resulta ganador de las elecciones Lenín Moreno, con el 51.06% de los votos, sobre el candidato de la derecha ecuatoriana, el banquero Guillermo Lasso, que cuenta con un 48.96% de los votos.

Tras conocer los primeros resultados del CNE, el presidente electo de la República del Ecuador, Lenín Moreno, llamó al pueblo ecuatoriano a trabajar juntos por el desarrollo de la nación, e indicó que su Gobierno procurará llegar al máximo nivel de eficiencia en sus políticas para impulsar el desarrollo y la protección social del país.

"Calidad y calidez en nuestros servicios será la prioridad de nuestro Gobierno. Ecuador no volverá a ser el mismo de antes. La campaña ha sido dura, pero de aquí en adelante a trabajar por el país. Todos vamos a trabajar por nuestro querido, amado, histórico Ecuador. Vamos a preservar la paz, bienvenida la paz, la tolerancia, el respeto entre ciudadanos", expresó Moreno, desde su comando de campaña, al conocer los primeros resultados irreversibles a su favor, transmitido por Telesur.

Moreno agradeció a todo su equipo político, especialmente a su compañero de fórmula en estos comicios, el vicepresidente electo Jorge Glas, y al Presidente Rafael Correa, quien desde hace 10 años ha impulsado la Revolución Ciudadana en esa nación.